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¿Está tu infraestructura en tecnología acelerando o frenando el crecimiento de tu empresa?


Toda empresa que quiera crecer en nuestro contexto tiene que hacerlo sobre la base de tecnología. Es el único camino posible.


El nivel de exigencia del mercado sigue subiendo, aumenta la competencia, los precios suben y la presión por ser más eficiente y rentables nunca fue mayor.


Todos lo sabemos: la tecnología puede ayudarnos mucho, y llegó para quedarse.


Muchas empresas entendieron eso, y están definiendo estrategias para ser más competitivas y destacarse.


Pero se encuentran con un problema que no anticiparon: su infraestructura no está preparada para acompañar lo que esa visión implica a nivel de tecnología.


Este es de hecho uno de los mayores frenos que encontramos en empresas que tienen la visión de crecer y se proponen tomar acción para lograrlo.


Independientemente del camino que tomes, crecer implica construir, desarrollar y sumar a lo existente o replantearlo completamente. Ahí es donde llegan los desafíos.


Es como construir una casa sobre la arena: al principio cuando hay poco peso que sostener todo va bien. Pero a medida que queremos agregar una segunda planta, más paredes, se empieza a caer.


Lo mismo pasa con tu empresa. Si no tenes una buena infraestructura en tecnología, tu capacidad de agregar nuevos servicios, automatizar ciertos procesos, o cambiarlos se limita mucho. Y con eso, tu crecimiento.


Entonces: ¿está la tuya a la altura de tu visión? Acá te compartimos 5 indicadores que tendrías que tener en cuenta y con los cuales te podes “medir”.



Indicadores a evaluar para medir el alcance de tu infraestructura en tecnología actual

1. Agilidad y Flexibilidad

Hoy en día el tiempo es dinero. Y tanto tus clientes como tu operativa requieren que las cosas se hagan bien, rápido.


Por otro lado: en un contexto en el que siempre hay imprevistos, la flexibilidad y capacidad de adaptación no se puede negociar.


Una infraestructura tecnológica que impulsa el crecimiento de una empresa se caracteriza por su agilidad y flexibilidad. ¿Puede tu infraestructura adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del mercado? ¿Te es posible escalar tus recursos tecnológicos de manera eficiente para satisfacer el aumento de la demanda? Si te cuesta ajustar tu infraestructura a medida que evoluciona, es una señal de que tu sistema actual podría estar frenando el crecimiento



2. Integración y Compatibilidad

Otro indicador crítico es la facilidad de integración y compatibilidad de tu infraestructura tecnológica.


¿Tus sistemas trabajan en armonía o enfrentan problemas frecuentes de interoperabilidad?


La falta de integración puede hacer más lentos los procesos, generar ineficiencias y aumentar los costos operativos.


Una infraestructura que potencia el crecimiento se caracteriza por su capacidad para integrarse con soluciones innovadoras y herramientas de vanguardia sin dificultades significativas.


Si te encontrás con respuestas como “esto no lo podemos hacer” o “no tenemos la capacidad de implementar esto”, es señal de una infraestructura poco adaptada a tu visión estratégica.



3. Seguridad y Protección de Datos

La seguridad de los datos y la protección contra ciberataques son temas cruciales en la era digital.


Si tu infraestructura actual muestra vulnerabilidades o se ha enfrentado a brechas de seguridad en el pasado, es una señal de alerta.


Una infraestructura tecnológica que impulsa el crecimiento tiene que priorizar y mantener constantemente actualizadas sus medidas de seguridad para garantizar la protección de los datos de la empresa y sus clientes.



4. Análisis y Toma de Decisiones Basadas en Datos

Una infraestructura eficiente tiene que permitir una recopilación y análisis de datos fluidos.


¿Tenes acceso oportuno a información relevante para la toma de decisiones estratégicas? Si tu infraestructura actual no proporciona una visión clara y detallada de los datos, tu capacidad para aprovechar oportunidades o responder a desafíos podría estar limitada.



5. Experiencia del Cliente y Satisfacción

Por último, pero no menos importante. Ofrecer una buena experiencia al cliente.


¿Tu infraestructura tecnológica les permite ofrecer una experiencia fluida y satisfactoria a sus clientes?


Una infraestructura que potencia el crecimiento se enfoca en mejorar continuamente la experiencia del cliente, brindando una atención personalizada y permitiendo una comunicación efectiva a través de múltiples canales.


Una buena infraestructura en tecnología no se “nota”, es poco visible, pero hace que todo funcione correctamente.


Es cuando no está bien planteada que empezamos a “sentir” los frenos que presenta.

Las empresas que están acelerando su transición a un modelo de operativa digital son las que tienen una infraestructura en tecnología convergente, integrada, y optimizada.


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